viernes, 13 de marzo de 2015

LA BELLEZA GRIEGA




LA BELLEZA GRIEGA


Desde la antigüedad la belleza ha tenido un gran significado, como el de la prehistoria pues el concepto de belleza reflejaba a una mujer con un cuerpo voluminoso, caderas muy anchas y pechos grandes, que para el hombre era símbolo de salud en una mujer, y sobre todo el poder dar a luz sin problemas.

Pero también para la civilización egipcia la belleza se reflejaba en una mujer delgada, con caderas marcadas, el cual lo acompañaban con adornos brillantes, de oro, plata y con suplementos de un tipo de pintura que utilizaban para determinar la forma de sus ojos.
Sin embargo para otras civilizaciones como la griega la belleza era símbolo de bondad y armonía, de acuerdo a las personas, pues para los griegos el término de belleza significaba la bondad ya que las personas reflejaban la belleza del alma.

Además los antiguos griegos estaban obsesionados con la estética junto con la belleza por encima de todo, siendo una maravilla de la simetría perfecta, donde también se  podía encontrar la armonía de un profundo valle o el contexto de una alta montaña, es decir que no solo se complementaba con la belleza física del ser humano sino que también con la naturaleza.

Partiendo de esta idea los griegos  buscaban en el ser humano, un modo de espiritualidad y armonía; como los habitantes de Torá, un ejemplo de ello es Yosef, ya que era tan hermoso que las mujeres escalaban las paredes solo para obtener una visión de él. Dejando a un lado el placer físico; a pesar de la esto Yosef se mantuvo firme ante la prueba tentativa expuesta por la esposa de Potifar, y no permitió que su belleza física rompiera la armonía de vivir en una vida espiritual. Los griegos fueron descritos como personas bellas pues su único atractivo físico era vivir en una plena y perfecta armonía espiritual.

La sociedad griega caracterizaba  a las personas bellas, basándose en la belleza interior, donde incluía factores como psicológicos, la congruencia, la elegancia, el canto, la gracia, la integridad, la inteligencia, personalidad y simpatía, entre otros. Pero cabe destacar que el estilo artístico de los griegos buscaba destacar la belleza ideal; la escultura tuvo una lucha constante por la perfección ante los problemas de la anatomía humana, de la perspectiva y la composición de la expresión y del realismo.

Si las nuevas sociedades se basaran en este pensamiento griego, tal vez las personas fueran diferentes en decir que si se preocuparan por estar en armonía y en espiritualidad, las sociedades fueran mucho mejor y estables.

Sin embargo los griegos partieron del principio humanista e ideal de la belleza, como una manera racional y natural donde podemos encontrar la razón. La civilización griega nos deja mucha enseñanza el cual deberíamos de investigar y analizar, pues su ideología en si es muy certera ya que la belleza no solo es la parte física de las personas sí que también está en el interior.

¿Pero todas las personas pueden tener bondad y armonía en su interior? 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario