lunes, 9 de febrero de 2015

BELLEZA Y SALUD PREHISTORICA


LA BELLEZA PREHISTÓRICA BASADA EN LA FERTILIDAD Y SALUD

En la época prehistórica la belleza en la mujer se preocupaba más por la parte estética, pero la cualidad que más se apreciaba era la fertilidad, pues en el tiempo prehistórico lo que importaba más era la sobre vivencia y el crecimiento de asentamientos nómadas.
Mostrando a una mujer bella voluminosa e incluso hasta deforme, ya que para el hombre, la belleza  no era lo físico, si no el don de la fertilidad, la mujer era bella por poder dar a luz, donde los hombre escogían a las mujeres con órganos reproductores muy marcados, como las caderas, vientre, pechos, pues esto ayudaba a la mujer al momento de dar a luz, y sobre todo para que a la hora del parto no muriese la madre ni el niño.

Por lo que se creó estatuillas en representación a la mujer, las más reconocidas son venus de wilendorf y venus de laussel diosas de fertilidad. En tiempos antiguos la belleza era de suma importancia pero con el objetivo de poder procrear hijos sanos y tener una mujer sana para que pudiese cuidar de su hijo. Por lo que las mujeres tenían la misión de perpetuar la vida en un mundo difícil para ellas y sus clanes.
Tomando  en cuenta lo que el hombre prehistórico prefería en una mujer, hoy en día ya no es de suma importancia ya que si nos referimos a un porcentaje de mujeres que no pueden procrear hijos este término seria la causa de muchas mujeres insatisfechas y sobre todo para el hombre pues su mayor auge es el de tener una mujer sana y que le pueda dar hijos.

Generalmente el hombre a través de su desarrollo ha ido cambiando al igual que su pensamiento, pero si el hombre mantuviera el pensamiento de un hombre de hace 40.000 años, la sociedad fuera más diferente y lo que preocuparía mas es la sobre población, y que el hombre elegiría a las mujeres más robusta con el objetivo de tener hijos sanos y sobre todos buscar un asentamiento.

Sin embargo el término que los egipcios le daban al concepto de belleza,  consistía en la armonía, perfección y frontalidad. El cuerpo humano debería estar totalmente armonizado, pero en la mujer egipcia el concepto de belleza se enfoca más en lo físico, delgada, caderas anchas y pechos pequeños y tornados con lo que complementaban con joyas y bisutería.

En la actualidad el hombre se basa en ambos términos de la prehistoria, la belleza se basa en una mujer de cuerpo escultural y bien marcado, en otros se observa a mujeres voluminosas, tomando el objetivo principal, donde las mujeres bellas y otros de cuerpo robusta son capases de procrear hijos sanos y de establecer una familia.

Pero a la vez la belleza se relaciona con lo que plantea Plantón, que desde un pensamiento subjetivista, la belleza puede ser un objeto, del cual depende el valor que le demos que se le al objeto, es decir: “cada cual tiene su idea y sus patrones de belleza”. Claramente basándose en el pensamiento subjetivista.

Así que la belleza es importante para el hombre desde el punto de vista de cada persona, por lo que el hombre prehistórico no le interesaba lo físico de la mujer, en cambio hoy en día ambos pensamientos son importante. Pero sería interesante preguntarse ¿puede una mujer ser bella aunque no pueda tener hijos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario