viernes, 13 de marzo de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA PIRAMIDE JOSEPH EN EL BILLETE DE UN DOLAR


IMPORTANCIA DE LA PIRÁMIDE DE JOSEPH

Muchos nos preguntamos a cerca de la estructura del billete de un dólar, ya que posee algunos símbolos que en si no se relacionan con la nacionalidad estadounidense. Pero al investigar nos damos cuenta que todo se debe a una estructura de la evolución de Estados Unidos, el cual se desarrolló en un contexto de masónicos, ¿pero quiénes eran los masónicos?  En la actualidad en concepto de masonería se refiere a personas con inquietudes culturales, sociales y espirituales (que consistía en retener los cambios de las religiones); para poder ser parte de un masón se debía pasar un determinado ritual de iniciación.

¿Entonces que tiene que ver un masónico con el billete de un dólar? En la historia se dice que los masónicos no compartían el mismo pensamiento que los políticos.  Y que cierto grupo de personajes  tomaron la decisión sobre que símbolos llevaría el billete, el cual muchos de ellos tenían relación con los masónicos.

El billete está compuesto por los siguientes símbolos: un águila, ramas de olivo, la pirámide, flechas, estrellas. Partiendo de Francis Josephsom, ya que fue uno de los que creo el símbolo de la pirámide, que significaba un templo donde los masones esperaban a un dios que entraría en ella y la convertiría en su hogar.  Además el detalle de la punta de la pirámide esta sobre en sima de ella, con un ojo al centro,  el cual deciden llamarla “el ojo de Horus”, ya que refleja la resurrección, el ojo que todo lo ve y también lo llaman “el ojo del caos”.
Por lo que los masónicos, llaman a la pirámide el ojo del caos porque para entonces estados unidos se veía afectado por diferentes dinastías y los cambios políticos, económicos y sociales, por lo que esperan a su dios para este pudiera calmar dicho caos.  

Aún así el símbolo del águila fue un poco difícil de elegirla ya que al principio ellos utilizaban a un fénix pero que más tarde fue reemplazada. Misteriosamente la estructura del águila suele ser muy interesante desde el punto de vista es  que en su pata izquierda lleva trece hojas de olivo, en su pata derecha lleva trece flechas, al igual que sus plumas en el lado izquierdo lleva treinta y tres y al lado derecho lleva trece; este número lo suelen relacionar con mazoneros, ya que el trece es de mala suerte para algunas culturas.


Además el detalle que posee el águila en la parte superior que son las trece estrellas que al unirlas forma una estrella de seis puntas y si la trasladamos a la pirámide esta señala cinco letras que al unirlas dice MASON es por lo que todo está relacionado con masónicos. Lo misterioso es porque siempre concuerda con el número trece.
El número trece simboliza, el renacimiento, la regeneración y el hacer algo, pero también significa  la muerte de lo viejo y la regeneración de lo nuevo, el mensaje que aparece en la pirámide: “ANNUT CCEPTIS NOVOS ORDO SECLORUM” en latín significan “la providencia ha favorecido nuestros logros”, y el mensaje que esta al centro del billete “IN DOG WE TRUST”, en dios confiamos; es algo totalmente inexplicable ya que los masones tenían diferencias religiosas, pero aun así hace mención de Dios.


Básicamente la estructura del billete de un dólar es muy misteriosa ya que los masones ocultan grandes secretismos que solamente son capases de comprender las personas que logran ver más allá; como los mismos masones. Lo cierto que estos símbolos ocultan mucha información que de algún modo puede ser positiva o negativa. 











1 comentario: